Consecuencias por desplazamiento del inodoro

Acabo de realizar una reforma integral de la vivienda y veo que han hecho mal varias cosas. El tema es que me han comentado los operarios que han sacado la bajante por el patinillo para poder desplazar el inodoro. En un principio la empresa me pareció seria pero la verdad es que ahora me surgen muchas dudas de que hayan hecho las cosas bien y temo perjudicar a mis vecinos. ¿Podría reclamarle a la empresa reformista si hay algún problema? ¿Qué plazo de reclamación existe por reformas? ¿Me cubriría el seguro la responsabilidad civil ante terceros en caso de algún siniestro?

1 Respuesta

Respuesta

Alba,

La verdad es que no entendido muy bien que es lo que han hecho...¿han hecho una bajante nueva por un patinillo para reubicar el inodoro? ¿Si es así, la Comunidad se lo ha autorizado? ... Me parece "mucha obra" para reubicar un inodoro.

A la empresa le podrás reclamar por trabajos mal realizados, problemas o defectos que surjan durante 6 meses desde la reparación (creo, de esto no estoy seguro al 100%)... en lo que se refiere al seguro no tendrás ningún problema salvo que la causa del siniestro sea un defecto constructivo, en ese caso todas las aseguradoras tienen esta exclusión, por lo que no tendrás ningún problema por esa "reubicacion" de la bajante, pero sí si la obra no se realizó bien y el perito que visite el riesgo entiende que hay un defecto constructivo como causa del siniestro que se pueda producir.

No se si me he explicado bien.

Creo que se engancharon a la bajante por el patinillo para evitar hacer un mochete. ¿Eso se puede considerar un defecto constructivo?

Disculpa, no se que es un mochete. ¿Lo qué me comentas es en España?

Perdón, mocheta. Al desplazarlo un poco han evitado hacer una mocheta y han sacado la bajante por el patinillo para volver a introducirla y engancharla a la bajante. Es lo que me imagino.

Lo siento, pero tampoco se lo que es una mocheta.