Reparación de un sofá

Quisiera hacerles una consulta sobre la cobertura de un seguro del hogar en un sofá. Me dedico a la venta de sofás, y tengo una empresa que me quiere vender un seguro que me cubriría cualquier desperfecto en un sofá, sea creado por quien lo compre o sea un defecto de fábrica... ¿Es correcto? Un accidente en casa, ¿no lo cubriría también el seguro del hogar?.

1 Respuesta

Respuesta
El 99,9% de las pólizas del mercado no va a cubrir que el sofá venga defectuoso de fábrica.
Tampoco cubrirá algún hecho accidental puntual como que secaiga una taza de café, o que un crío lo destroce saltando encima de él.
Tampoco cubrirá un descosido o un descolorido por lavarlo inadecuadamente.
Si cubrirá un siniestro amparado por alguna de las garantías de la póliza (daños por agua, incendio, robo)
En mi opinión es un producto interesante, sobre todo si se trata de sofás caros. Además es un elemento diferenciador de su negocio respecto a la competencia. Si piensa en contratarlo le aconsejo que mire bien la letra pequeña, ya que este tipo de seguros domésticos suele llevar alguna franquicia y alguna exclusión.
Otro consejo es que deje claro a sus clientes que ese servicio lo facilita otra empresa y no usted, por si más adelante hay alguna queja, no salpique su nombre.
Si lo desea solicite un condicionado de la póliza, mándemela al mail y se la reviso