2 pgtas. Referente a estadística - pruebas no paramétricas

Quisiera que me apoyen aclarando las respuestas de estas 2 preguntas. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Las ventajas de las pruebas no paramétricas es que utilizan pocos datos y se pueden utilizar con muestras que incluyeron cuestionarios que abarcan preguntas por intervalos a diferencia de las paramétricas que si preguntas el sueldo es una variable cuantitativa precisa aquí preguntas de 0-1000 1001-2000 etc y analiza las probabilidades de que caiga una población en un cierto intervalo. También son utilizadas para determinar aleatoriedad de los datos como la prueba de signos o bien correspondencia o estado de cambio cuando haces una encuesta a niños de kinder y después los vuelves a retomar en la primaria, pruebas psicológicas en ese sentido, la desventaja es que podrían aplicar solo en escenarios muy específicos ejemplo del caso de los niños de kinder y primaria solo aplicarían los resultados a ese grupo en particular no para toda la población de niños de kinder y de primaria.

Otra ventaja imaginate tener que chocar 30 carros de un modelo para tomar la distribución normal y analizar la seguridad. Se choca 1 por modelo y se utiliza estadística no paramétrica para ver diferentes escenarios de lo que sucedió.