Premarco visible en instalación de ventanas

Estoy en proceso de cambio de toda la carpinteria de aluminio, por unas ventanas k-line oscilobatientes, hoja oculta, rpt.

Una vez instaladas las ventanas,, he podido observar que el premarco de obra, queda visible en la parte superior del registro de la persiana (incluso se observa el paso de luz entre el premarco y el forro de la ventana que es de 4cm ).

Está claro que las medidas en altura de las ventanas son erroneas y la solución que me proponen los instaladores, es la de enyesar por todo el premarco, rellenando el hueco hasta llegar al forro.

¿Creen qué es la mejor solución, para seguir obteniendo un correcto aislamiento térmico y acústico?

¿Podría tener problemas de humedad, por enyesar directamente el premarco?

En la ventana, ¿El registro de la persiana, habría de ajustarse al hueco, para obtener un mayor aislamiento?

No sería más lógico, o quitar el premarco colocando uno menor, ¿o aumentar el tamaño del registro de la persiana de la ventana?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Josep, todas las soluciones que te proponen, o propones, podrían ser válidas. Analicemos por partes.

Enyesar el premarco, hasta llegar al cajón de la persiana, puede ser válida, pero para que no haya una transmisión de temperatura desde el exterior, habría que asegurarse que el premarco, por la cara exterior, tiene alguna barrera protectora, por ejemplo de espuma de poliuretano, o cualquier otro aislante, y evitar así que genere un puente térmico, ya que por el interior, no va a ser posible. En esta solución, sería más partidarío de eliminar el premarco superior, y entonces aplicar aislante y yeso, y así nos evitamos el problema de transmisión, toda vez que el premarco superior, no sirve para nada, ya que en tu caso, no estarán atornillando en el. Si hay una transmisión de temperatura, y el nivel de humedad, es relativamente alto, podría haber una condensación en este punto.

El conjunto de ventana y persiana, debe ajustarse al hueco, con una holgura que permita inyectar aislante entre premarco y ventana, pero sin que esta holgura sea desmedida.

Lo que indicas, de cambiar el premarco por uno más pequeño, o una ventana con persiana más grande, es completamente válida, pero yo optaría como te decía por quitar sólo el larguero superior del premarco, y rematar con aislante y yeso por encima del cajón. Me parece que supone un menor trastorno para todos, y es una solución válida.

Muchísimas gracias por tu respuesta Angel Luis, ha sido de gran ayuda.

Al final han optado por cambiar los largeros laterales, para así aumentar el tamaño de las tapas de los registros de las persianas, y ajustarse al premarco correctamente.

Gracias de nuevo por tu asesoramiento.

Josep