¿Merece poner una ventana de triple cristal?

Estuve investigando por el foro y aun así no tengo claro que es mejor, si la ventana de doble cristal o la de triple.

Os cuento mi caso, tengo una ventana de 230 de ancho con tres hojas, es de aluminio de las primeras que se ponían, tendrá mas de 30 años calculo yo y no es de doble cristal, solo lleva uno.. El caso es que de noviembre a marzo, en las noches que refresca mucho, ( vivimos en gipuzkoa, cerca de la costa) y la orientación es sur-este. Bueno que cuando bajan las temperaturas exteriores de 5 grados se condensa la humedad y las ventanas me aparecen por la mañana con gotas de agua sobre los marcos y en el cristal también y es muy desagradable tener que andar a diario secando todos los marcos.

Al final hemos decidido cambiar la ventana, aunque de aspecto esta perfecta, pero no tiene oscilobatientes ni nada y a ver si así mejora lo del agua.

Tenemos tres presupuestos... Y esto es un cacao ya que no sabemos por cual decidirnos, a ver si alguien se anima a echarnos un cable. Por cierto, de lo mas importante es decir que no hay problemas de acústica, ya que vivimos en una zona relativamente tranquila, el problema que mas nos preocupa es el aislamiento térmico por lo que os comentaba antes de la condensación y las gotas de agua.

El mas económico de los presupuestos es algo así:

"Tapajuntas 50mm. Tapajuntas de remate 50/10mm cajón monoblock Euro-Star 183mm con recogedor empotrado en marco, color nogal, lama aluminio en P.V.C.Con sistema de doble junta de estanqueidad, VEKA SOFTLINE 70 MM refuerzo interior de acero cincado Acristalamiento con vidrio doble aislante 4/16/4. "

El segundo presupuesto es el de triple cristal y dice:

Serie RE 70/PVC/300. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta.
Perfiles: Marco Solape, Alfeizar PVC 120mm., Hoja estándar, Travesaño
en marco grande
Herraje: Manilla al interior, Nivel de seguridad Estándar, Antifalsamaniobra
Hoja pasiva: Palanca de rebajo y perimetral
Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco
Persiana: Compacto de PVC 185mm. Con tapa frontal acústica y lamas de
Aluminio., accionamiento con Recogedor empotrado en perfil, salida
Inferior
Guía de persiana para salida de 100mm.
Vidrio c/cámara 4/8/4/8/4 Bajo emisivo
Con taladro de 6mm. Para premarco.

Y el tercero y mas caro dice:

Ventana de aluminio con rotura de puente-térmico lacado blanco por
ambas caras. Con herraje oscilobatiente con cuatro puntos de
cierre adicionales.
Vidrio climalit 4-16-4 bajo emisivo.
Persiana monoblock con cajón de PVC y lama
de aluminio relleno de poliuretano.

Si hay alguien que entienda un poquito de este tema y pueda aconsejarnos al respecto, se lo agradeceríamos enormemente ya que seria una gran ayuda a la hora de tomar una decisión para cambiar la ventana que ya nos tiene fritos sobre todo en invierno pues en verano como si nada...

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Desde mi punto de vista, deberías hacer una combinación de las distintas posibilidades que te han ofrecido.
- Del primer de los presupuestos, me gusta que es una marca alemana, pero no me gusta que es de los perfiles antiguos de doble junta. El cajón, no incorpora aislante en sus 3 caras interiores, y el vidrio, aunque puede parecer que es un bajo emisivo, no lo indica claramente. Además, el refuerzo es de acero cincado, de menor duración que el galvanizado.
- Del segundo presupuesto, me gusta que es de los perfiles evolucionados de doble junta, pero no es un fabricante alemán. El triple vidrio que te proponen, es bastante malo en su relación calidad precio. El cajón de persiana, sólo incorpora aislamiento en su tapa interior, por lo que se comporta como un cajón normal, pero más caro.
- Del tercer presupuesto, no me gusta que es aluminio, y su transmisión es superior por tanto. El cajón, es un cajón normal, pero el vidrio, deja claro que es un vidrio bajo emisivo, y superior al triple acristalamiento del presupuesto anterior.
Desde mi punto de vista, debes buscar. Una perfilería evolucionada de un fabricante alemán de triple junta, con refuerzo galvanizado, con cajón con 3 caras interiores con aislante, y vidrio 4/16argón/guardiansun 4, que te ayudará en invierno y en verano.

Hola Confort 2004! Muchas gracias por tu respuesta, nos ha servido de mucho a la hora de encargar la ventana.Al final nos hemos decidido por el primer presupuesto, el que era el mas económico, porque nos parecido la mejor opción relación calidad-precio. Comentamos con el vendedor lo de los cristales bajo emisivos y nos han ofrecido cristales (planiterm) por 30 euros de suplemento, 10 euros por cada cristal ya que la ventana es de 230 y lleva 3 hojas. Ahora tengo una pequeña y ultima duda, a ver que opinas sobre el tema de las persianas.... En el presupuesto inicial lleva dos cajas de persianas, luego comentando con el vendedor la posibilidad de ponerlas motorizadas, ya entonces nos hablo de una única persiana pues para esas medidas no daría problemas y seria mas lógico según él y ahora estamos en duda de si ponerla motorizada con interruptor ( con mando ya subía mucho de precio) o si ponerla manual con dos persianas,, que digo yo que si motorizada va bien con una, pues manual tambien podria ser solo con una No???? .

En fin, a ver si nos ayudas con la ultima decisión ya que esta semana vendrán a tomar las medidas definitivas y tenemos que hacer el pedido definitivo ya según lo que veamos mas conveniente o lógico a la situación que estamos comentando.

Gracias de nuevo y saludos.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La opción de meter el vidrio bajo emisivo, me parece más que correcta, y diría que básico. Además, el incremento que te proponen, no lo veo desproporcionado.
En cuanto a la persiana, y a riesgo de ser pesado, y antes de meternos en otros temas, vuelvo a insistir en la importancia de colocar un cajón con 3 caras de aislante en su interior, ya que mejora importantemente su aislamiento.
En cuanto a su motorización, depende de su tamaño. Una ventana de 230 de ancho, por una altura de entre 1,2 y 1,50, por el peso, debe moverse bien con una cinta de persiana, aunque es posible, que un niño (si los hay en casa), no pueda hacerlo. El hecho de partirla en 2 persiana y con 2 cintas, es por motivos de peso, no de funcionamiento en si Ahora, si su tamaño es más bien de 2 metros de altura en adelante, a un adulto, le costará más trabajo subir ese peso, y sería recomendable motorizarla, en cuyo caso, un solo motor, puede mover la persiana entera.
Otro tema que debes tener, es que una sola persiana de 2,3 metros de ancho, por el efecto de un viento fuerte, puede pandear, y llegar incluso a golpear a la ventana por el viento, lo que provoca, más que nada, un ruido muy incómodo, por lo que hay veces, que se parte en dos persiana, por ese motivo.
La motorización, adicionalmente, ofrece otra ventaja, y es que elimina la salida de la cinta de la persiana en el interior, y por lo tanto, un punto por el que puede entrar el aire, y por tanto, el frío, el calor y el ruido.
Y un último punto, ya que repasando, he visto que cometí un error en la respuesta anterior. Te comentaba, al respecto del segundo presupuesto, que este me gustaba por el tema de “me gusta que es de los perfiles evolucionados de doble junta”, donde quería decir “me gusta que es de los perfiles evolucionados de triple junta”. Aún así, y el triple vidrio que te recomendaban, es peor que el que ahora te ofrecen los de Veka.