Quiero traer a mi madre a España, yo tengo la nacionalidad, ella es residente francesa,89 años.

Tengo nacionalidad española (nací en Perú) mi madre es residente francesa (peruana) y ahora tengo yo que ocuparme de ella, mi madre no recibe ninguna pensión, tiene 89 años mi esposo es jubilado y tiene casi 82. Yo no puedo hacerme cargo de ambos en casa. Es posible que yo traiga a mi madre y le den la residencia en España, ¿seguridad social y que me pudieran dar ayuda para internarla en una casa de reposo? (¿Ancianos)Qué requisitos me pueden pedir?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Verónica,

En su caso, usted podrá solicitar la reagrupación familiar en régimen comunitario de su madre en condición de ascendiente a cargo.

De este modo, su madre podrá obtener el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria). Se trata de un permiso que le autorizará a residir y trabajar en España durante un plazo inicial de cinco años (prorrogable).

Para ello, el requisito principal es demostrar que su madre se encuentra económicamente a su cargo en relación de dependencia.

Asimismo, será necesario presentar la disposición de medios económicos suficientes para sufragar los gastos de residencia. Este requisito debe ser cumplido por el ciudadano comunitario.

Una vez que obtenga residencia, podrá intentar ser recibida en un centro público de personas mayores de edad.

Para más información sobre los trámites mencionados puede consultar el siguiente enlace: