Buenas, información sobre un vado.

En Enero de este año solicité un vado para mi casa y hace 15 días el Ayto ha puesto una valla por lo que me deniegan el vado. Antes de poner esa valla, aparcaba todo el mundo, y no habia problema. Y cuando solicité el vado, el Ayto, se puso manos a la obra y puso esa valla para que ni yo ni mi vecino pudiésemos pedir el vado. Mi pregunta es: si yo solicité el vado, antes de que el Ayto pusiera la valla, ¿puedo reclamarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Así es, el Ayto ha puesto una valla y no puedo aparcar en mi vivienda, cuando siempre se ha podido aparcar...

Respuesta

¿El Ayuntamiento ha puesto una valla que impide que ustedes puedan acceder al garaje de su casa con el coche?

Así es,  hasta hace 15 días cualquier podía aparcar.

Si cualquiera podía aparcar, me está diciendo que han puesto una valla que impide aparcar en la vía pública, no que le impide acceder al parking de su edificio.

Nada impide al Ayuntamiento prohibir o impedir el estacionamiento en la vía pública (con independencia de que los vecinos hubieran solicitado un vado). Lo extraño hubiera sido que hubieran impedido el acceso desde la calle a un garaje, público o privado.

Tenga en cuenta que un vado no es una reserva de estacionamiento. Es decir, que si usted no tiene garaje, no puede solicitar un vado para que nadie aparque en su puerta. El vado es una licencia municipal que le permite acceder con vehículos desde la calle a su garaje, atravesando la acera en caso necesario. Obviamente, esa licencia lleva implícita la prohibición de estacionamiento obstaculizando ese acceso. Pero no hay vado sin garaje. De hecho, no se puede aparcar en un vado (aunque ese vado sea suyo).

Esa es la valla que me han puesto, y la entrada a mi vivienda está justo enfrente ( al lado de la terraza que se ve)

¿Pero usted entra con el coche en su vivienda o aparca en la puerta?

Antes entraba por dónde está la valla para meter el coche dentro de mi casa  y , también , lo dejaba fuera.

"Antes entraba por dónde está la valla para meter el coche dentro de mi casa"

Por tanto, tiene usted un garaje en su propiedad, ¿verdad?. Ese garaje, ¿está legalizado? Si es así, el Ayuntamiento no podría bloquear la entrada al mismo con una valla. Si no está legalizado, dado que ese garaje "no existiría", no le concederían un vado y podrían poner la mencionada valla.

Y, como le indicaba anteriormente, en caso de llegar a tener un vado, ni usted ni nadie podría aparcar en él.

No tengo garaje cómo tal, no tengo ningún techado  , por decirlo así, pero sí tengo la puerta para poder meter el coche qué mide más de 2.65mts para que entre mi coche.Y además, estoy pagando vado .

"Y cuando solicité el vado, el Ayto, se puso manos a la obra y puso esa valla para que ni yo ni mi vecino pudiésemos pedir el vado"

"Y además, estoy pagando vado"

Disculpe, pero no entiendo nada. En el primer mensaje dice usted que solicitó el vado y que el Ayuntamiento puso la valla para no concederles la licencia. Y ahora dice que está pagando el vado. ¿En qué quedamos? ¿Tiene o no tiene licencia municipal de vado?

Si la tiene, el Ayuntamiento no le puede bloquear el acceso. Si no la tiene, sí.

Si, disculpa, pensé que se había dejado de pagar el vado de delante. Pero hoy he ido al banco para pedir el recibo del vado de detrás y mi sorpresa ha sido cuando la chica del banco me ha dicho que se están pagando los dos vados ( es muy poquita cantidad y pensé que solo era de uno)

Pues si tiene usted una licencia municipal de vado EN VIGOR para esa zona, el Ayuntamiento no puede bloquearle el paso.

Acuda al Ayuntamiento para que le aclaren la situación.

De acuerdo , muchísimas gracias¡

Lo que no tengo es la placa del vado.

Lógicamente, para que un vado cumpla con su función, debe estar debidamente identificado con su correspondiente placa (señal homologada y con su número de licencia). Sin señal, ¿cómo pretende que se sepa que ese lugar es un vado y que no le obstaculicen el paso?

No obstante, aún así, el Ayuntamiento debería saber que eso es un vado, si dispone de licencia en vigor, por lo que es raro que haya instalado una valla. Pero claro, sin señal de vado es más fácil que ocurran estas cosas.

El vado es el nº1 , es el primer vado que se puso en el pueblo ( es un pueblo muy pequeño) . De este, no tengo la placa pero el Ayuntamiento, sí. está cobrando el vado , ese y otro qué tengo ( qué el otro vado es el 1BIS y de este sí tengo placa)

Lo dicho: acuda al ayuntamiento a aclarar la situación. Si el vago es legal (tiene su licencia en vigor), deberían dejarle el paso libre. Pero usted debería señalizar el vado.