Qué amortizar primero, hipoteca o préstamo personal, si lo que se quiere a la larga es pagar los menos intereses posibles?

He leído en otros foros que lo mejor es pagar los prestamos que tienen un interés más alto lo cual me genera bastantes dudas.

Si lo que se quiere es pagar menos cada mes quizá si sea lo mejor quitar el préstamo personal, puesto que a priori el capital seguramente es menor y el interés mas alto que el de la hipoteca, de tal manera que acabas antes de pagarlo y puedes ir más holgado en el día a día.

Pero, si lo que se quieres es pagar al final el menos interés posible, ¿no es mejor amortizar del préstamo más duradero de manera que a la larga pagaremos menos intereses?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que hay una pequeña franja de importes donde queda todo muy igual, en muchos casos, las hipotecas al ser mucho más largas que los préstamos, estás pagando más intereses, eso seguro, pero claro está, que depende del tiempo que falte, el importe y del préstamo que tengas también. Recuerdo algunos que tampoco eran muy elevados, y pagabas mucho. Con lo que ahorras del préstamo, podías amortizar hipoteca luego! Y ganabas por los dos lados.

En fín, te aconsejo una cosa.

Mira si pueden, en tú banca online, una amortización de capital, como te quedaría la cuota y lo multiplicas por las cuotas restantes. Luego, haces lo mismo con el préstamo.

Con ello, verás, que operativa te genera más beneficio.

Eso el mismo banco, debería orientarte igualmente, pero no con palabras, si no, con números.