¿En qué hipoteca me interesa amortizar?

Yo y mi mujer tenemos una hipoteca de 1800 euros en la vivienda habitual y otra de 500 para una segunda vivienda. ¿En cuál de las dos me interesa hacer una amortización parcial?

1 Respuesta

Respuesta
En principio al amortizar capital reducís el importe del préstamo por lo que, con independencia de que decidáis raducir cuota o plazo, al ver menos dinero paguereis menos intereses. Dicho esto lo que debes valorar es reducir capital en el préstamo que más intereses estés pagando, es decir, el que tenga el tipo de interés más alto. También debes verificar si en alguno de los dos préstamos tienes penalización (comisión) por amortización parcial en cuyo caso deberás amortizar en el que no tengas penalización.
Es decir el objetivo es amortizar el máximo capital con la máxima rentabilidad considerando los intereses y comisiones en su caso.
Si desea alguna aclaración al respecto no dude en preguntar.
Hola,
Gracias por la respuesta.
En la hipoteca de 1800 euros tengo euribor + 0,33 y en la de 500 euribor + 0,75.
En ninguna de las dos tengo penalización por amortización parcial.
Pago más intereses en la de 1800 ya que la tengo a 35 años y la otra la tengo a 15 años, pero como indico más arriba en tipo de interés es superior en la de 500.
Yo creo que me interesa la de 500 debido al mayor tipo de interés y a que en la de 1800 llegamos al limite para desgravación ya que 1800 x 12 es superior a los 18.000 euros que nos podríamos desgravar entre los dos.
También necesito bajar un poco la cuota ya que ahora no tengo ni pa pipas.
¿Qué me recomiendas?
Saludos.
Tal y como lo planteas os parece más interesante amortizar en la de 500 ya que pagaís más interés, aprovechaís la desgravación al máximo y reducís la cuota ya que hay que superar esta época bastante complicada aunque sea a costa de no reducir al máximo el plazo (intereses).