Inicio > Hipotecas > aurora123 > no entiendo amortizacion

no entiendo amortizacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: Categoría: Hipotecas
05/11/2009
cris10, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola tengo una hipoteca con caixa galicia es de "Amortizacion periodica progresiva geometrica" la hipoteca es de 90000 euros a 35 años.me acaba en 2041.Esta hipoteca es diferente a las demas ningun simulador me vale ya que para una misma cuota yo pago mas capital que en los simuladores
ejemplo:mio:cuota 537 euros:127capital 410intereses.En los simuladores sale cuota496:capital 86 intereses 410
Queria amortizar 3500 euros y fui a la caja pero ellos me dijeron que ellos me dicen lo que puedo amortizar ya que corresponde a las ultimas cuotas de mi hipoteca del cuadro de amortizacion.Debe ser que la forma de amortizar con este banco es diferente a otros.
Ellos no tocan el cuadro de amortizaciones es algo inamovible.Te cogen las cuotas del final y te dan la cantidad :me dijeron "amortizas 3537euros" .Es decir me quito las 10 ultimas cuotas de la hipoteca correspondientes al año 2040-2041.
349,47
350,41
351,36
352,32
353,27
354,23
355,19
356,15
357,11
358,08
Yo antes pagaba de cuota 537 euros.Y ahora la cuota me ha bajado a 517 he llamado y dicen que hacen un ajuste de cuotas.Yo no queria reducir cuota sino años.Pero dicen q es asi.
Mi pregunta es si sale rentable amortizar con esta hipoteca ya que los 3500 euros q me quito son los que pagaria en 2041 q el dinero valdra menos¿no?Y de esta manera casi no me quito intereses ya que en las 10 ultimas cuotas pago casi todo capital y muy poco de intereses.Yo empiezo pagando todo intereses y 100 euros de capital y acabo alreves todo capital y casi nada de intereses.
Perdon por el rollo
05/11/2009
cris10, experto respondiendo en Hipotecas
Experto

Hola cris:
Por lo que me comentas tienes una hipoteca de cuota creciente, es decir que durante los primeros años pagas menos y se va amentando la cuota progresivamente. No entiendo lo que dices de que pagas mas capital ni en que simuladores lo has mirado, pero una hipoteca creciente siempre paga mas interese que una hipoteca "normal". Es decir se amortiza menos capital.  Sibre la pregunta de la amortizacion, no se exactamente que firmaste al respecto, cojete la escritura de esa hipoteca y mira donde habla de amortizaciones alli te explicara que puedes o como puedes amortizar. Y lo que alli diga es lo que manda y no lo que diga el banco. Si alli te dicen tal cual lo que te ha dicho el banco, en realidad no estarias amortizando nada, simplemente estarias pagando antes 12 cuotas, pero pagarias el mismo interes que si no lo hicieras, con lo cual no es muy buena opcion a no ser que al hacerlo el banco bajara el capital pendiente y desde ese nuevo capital te revisaran las demas cuotas. Acude al tu banco y pide que te hagan una simulacion de como se quedaria tu prestamo si hicieras esa amortizacion y que te den el nuevo cuadro ahi veras si te merece la pena o no.
Espero que tengas suerte.
Un beso
05/11/2009
cris10, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados