Con cemento cola básico sin descuelgue me han colocado el azulejo porcelánico 30*60. El albañil jura que no se cae, ¿Es así?

¿Por otro lado la lechada para un azulejo y suelo porcelánico es especial?

3 Respuestas

Respuesta

En principio no tendría por que caerse si es una zona que no esté sometida a humedad constante, como las paredes de una ducha o bañera por ejemplo. Lo importante no solo es la calidad del cemento cola, sino que se aplique adecuadamente con una llana dentada y cubriendo la totalidad de la pieza para que no queden zonas ahuecadas.

Sobre la lechada, coincido con lo que te dice el experto Sergio Martín. Hay calidades. Para un azulejo yo siempre pido que la lechada sea con tratamiento anti-moho para que no se ponga negra con el paso del tiempo. Para un porcelánico lo ideal sería usar una lechada específica para porcelánico, aunque no debería pasar nada por usar una lechada standar. Lo único es que cuando la junta coja suciedad, no la limpies con mucho "brio", porque es bastante más blanda que la específica para porcelánico.

Gracias.

Me van a dar Weber Premium en los azulejos porcelánicos del baño. No especifica que sea lechada para porcelánico. ¿En la lechada tiene que especificar que es para porcelánico? Yo no lo he encontrado.

No. En principio los encintados no son específicos para porcelánico. El weber Premium es un producto bastante nuevo y no he tenido aún ocasión de ver su funcionamiento en obra. Este producto tiene para mi una ventaja. Que viene con tratamiento bactericida incorporado. Eso quiere decir que tardará más tiempo que un encintado standar en ponerse negro de las bacterias y los hongos. El problema es que es un producto pensado para hacer juntas anchas, principalmente en suelos de duchas y piscinas.

Si tu azulejo está colocado a junta fina (menos de 3 mm de separación entre azulejo y azulejo), el mismo fabricante Weber (que es bastante bueno), tiene el Weber Junta Fina, que penetra mejor en juntas finas y yo considero que conseguirá un mejor acabado final.

Respuesta

Que te lo de firmado. Yo tengo el suelo de mi terraza así y no se mueven pero suenan a hueco. Cuando tenga algún movimiento por dilatación o cualquier otra causa es probable que se ahuequen, es difícil que se caigan pero se pueden abombar.

El rejunteo es el mismo, también hay calidades diferentes.

Respuesta

Cada material requiere su cemento; Cerámico: cemento cola convencional/ Baásico, blanco o gris, interior o exterior . Pocerlánico : cemento especial porcelánico, blanco o gris

Y luego podríamos poner flexible que se suele colocar en exterior pero sirve para todo por su gran poder de agarre