Juntas en plato de ducha de obra

Me han instalado hace 6 meses un plato de ducha de obra, y poco a poco la lechada de las juntas, sobre todo en la parte central va desapareciendo, haciéndose visible el espacio entre los azulejos. ¿Qué tipo de producto debo usar para solucionar este problema o retardarlo en la medida de lo posible?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te voy a recomendar la marca con la que trabajo pero que sepas que todas las casas de cemento-cola tienen su producto propio para este tipo de juntas.
Primero, la junta debe de ser de 2mm o menos y el producto a usar FERMACOLOR PLUS de la casa WEBER-CEMARKSA. Tu problema es que te han rellenado la junta con el mismo cemento cola de colocar los azulejos o con una lechada normal, no indicada para humedades o agua. Con el producto que te digo, usad siempre agua muy limpia ya que el agua sucia altera las propiedades de todos los morteros o cementos cola. Una vez rellenadas las juntas espera 48 horas para limpiarlas y utilizar la ducha.
Muchas gracias por la respuesta. Tan sólo una aclaración: En este caso, las juntas entre azulejos superan los 2mm que comentas. ¿Qué se debe hacer en este caso?. Por otra parte, este producto ¿debe utilizarse para rellenar las grietas que van formando o es necesario retirar el material de la lechada anterior?. Gracias de nuevo.
La distancia entre juntas no es problema, el producto es efectivo hasta 10mm de separación (pero a menor medida, mayor durabilidad).
Mi consejo es que retires en la medida de lo posible la lechada anterior y que rellenes de nuevo todas las juntas ya que si colocas este material junto a otro que se desprende, el material que se desprende se llevará consigo el nuevo relleno.
Se que es un faenon pero de esta manera, te olvidas de las juntas y proteges el azulejo ya que entre las grietas se filtra agua que te hinchara el azulejo colocado (o gresite) y te dará problemas de adherencia.