Reclamación gastos de luz nuevo propietario

Vendí mi casa el 7 de junio de este año, tenia contratada cuota fija con la compañíade suministros y el nuevo propietario me dijo que había intentado cambiar de nombre el contrato, pero no podía hacerlo hasta que no se regularizara la cuota. Hablé con la compañía y como surgieron una serie de discrepancias, no se podía hacer el cambio. Comenté al nuevo propietario que para no cortarles la luz, manteníamos contrato a mi nombre hasta que todo esto se solucionara, pero que él tendría que abonar estas facturas. Pasaron casi 3 meses y las facturas con su gasto iban sumando a mi contrato, porque ni me las pagaba a mi, ni a la compañía y le envié un aviso, diciendo que las tendría que pagar antes del 31 de agosto o daría de baja el contrato. Hizo caso omiso y no tuve mas remedio que dar de baja el contrato para no seguir acumulando. A fecha de hoy aun no ha pagado y encima me reclama el importe del alta, porque dice que yo la vivienda la tenía que vender con suministro y yo por mi cuenta y riesgo la corté. ¿Esto es así? Porque yo la vendí con luz y la corté por impago. ¿Puedo reclamar el importe pendiente? Asciende a unos 600€.

2 respuestas

Respuesta

Tal como relata los hechos parece que tiene derecho a reclamar esa cantidad, tendrá que meterse en un pleito y, dada la cuantía, a lo mejor habría que recordar la maldición gitana "Pleitos tengas, y los ganes". Pida presupuesto.

Respuesta

Veo muy justas tus reclamaciones, dado que es consumo de el, y no es tuyo el consumo de luz y lo has pagado tu. Si que procede que lo reclames