La composición porcentual del NaOH compuesto muy utilizado en la preparación de muchos productos de belleza entre ellos las

Preguntas de quimica

La composición porcentual del NaOH compuesto muy utilizado en la preparación de muchos productos de belleza entre ellos las cremas alisadoras, esta determinada por:

  1. La sumatoria de las masas moleculares de los elementos que conforman la molécula
  2. El cálculo de de los pesos atómicos de los elementos que forman el compuesto
  3. La masa atómica de todo el compuesto
  4. Solamente se toman los cálculos de alcalinos presentes en el compuesto

1 Respuesta

Respuesta

La composición porcentual de un compuesto la obtienes calculando primero su masa molecular; luego, para cada uno de los elementos que forman el compuesto tienes que hacer el siguiente cálculo:

Para el elemento X:

% De X = Divides la masa atómica de X multiplicada por el número de átomos de X que hay en la molécula entre la masa molecular del compuesto, y el resultado lo multiplicas por 100.

Por ejemplo, para el Cl3CH (masa molecular 119,5) la composición porcentual sería

Cl: (35,5 · 3 / 119,5) · 100 = 89,12%

C: (12 · 1) / 119,5) · 100 = 10,04%

H: (1 · 1 / 119,5) · 100 = 0,84%

Con esto, tú mismo podrás calcular la composición porcentual del NaOH; debería darte

Na: 57,5%

O: 40,0%

H: 2,5%