Como calcular en moles los siguientes problemas

Problema 1.

Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua hasta formar un litro de disolución?

Nota: Redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

A. Datos:

- NaCl = 58 g

- Volumen de la solución 1 l

B. Fórmulas:

a) n = g de soluto / masa molecular

b) m = n / l de solución

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

a) n = g de soluto / masa molecular

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituyen los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

b) molaridad = n/l de solución

Problema 2.

Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 100 gramos de NaOH en agua hasta formar dos litro de disolución?

Nota:Redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

A. Datos:

- NaOH = 100 g

- Volumen de la solución 2 l

B. Fórmulas:

a) n = g de soluto / masa molecular

b) m = n / l de solución

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

a) n = g de soluto / masa molecular

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituyen los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

b) molaridad = n/l de solución

C. Resultado:

D. Explica brevemente tu respuesta, indicando por qué te dio ese resultado y qué significa.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Anónima!

Hace breve tiempo he contestado la pregunta esa. Te doy el enlace a la respuesta. Pero no olvides volver aquí para valorarla

Problema 1.Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua..

Respuesta

Primera respuesta:

58 g NaCl /1l x 1mol/58 g = 1 mol/l = 1 M

Segunda respuesta:

100 g NaOH / 2 l   x 1 mol /40g = 1.25 mol/l = 1.25M

El resultado significa el número de moles que contiene cada litro de disolución, es decir, el numero de veces el peso molecular en gramos.

Un saludo

No olvides valorar la respuesta.

Pere