Quien puede apoyarme corrigiendo mi error en este examen

Este fue mi examen y la maestra me saco una mala nota ayudenme medio otra oportunidad pero mecesito corregir el trabajo

Calcular en moles

Nombre del alumno:- roman Javier palma gonzalez.

  1. Resuelve los siguientesproblemas, para ello copia los problemas en el procesador de texto, si se dificulta, hazlo en una hoja de papel, marca claramente el uso de fórmulas, procedimiento y resultado.

Problema 1.

Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua hasta formar un litro de disolución? R:- No se puede expresar la concentración en moles. La unidad mol mide la magnitud llamada cantidad de sustancia, no la concentración.

- NaCl = 58 g

R:- 58 g NaCl /1l x 1mol/58 g = 1 mol/l = 1 M

- Volumen de la solución 1 l

  1. Fórmulas:
  2. a) n = g de soluto / masa molecular

R:- n = 100 / 40 = 2,5 mol

  1. b) m = n / l de solución

R:- R:- M = 2,5 / 2 = 1,25 mol/L
Cl 35.5 x 1 = 35.5

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

  1. a) N = g de soluto / masa molecular R:- Toma los 100g de NaOH / (40g/mol) = 2.5 mol

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituyen los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

  1. b) molaridad = n/l de solución

R:- Molaridad = n /(volumen en litros de solucion) = 2.5 / 2 = 1.25 M

Problema 2.

Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 100 gramos de NaOH en agua hasta formar dos litro de disolución?

R:- (M), primero tienes que hallar el peso molecular del NaOH (40 g/mol).

Toma los 100g de NaOH / (40g/mol) = 2.5 mol

Molaridad = n /(volumen en litros de solucion) = 2.5 / 2 = 1.25 M

Nota:Redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

  1. Datos:

- NaOH = 100 g

R:- 100 g NaOH / 2 l   x 1 mol /40g = 1.25 mol/l = 1.25M

- Volumen de la solución 2 l

R:- 600g NaOH a equivalentes con el peso equivalente del NaOH

  1. Fórmulas:

R:- aplicamos la formula V1N1=V2N2 V1=? N1=7,5N V2=100ml N2=2N
     despehjamos V1=V2N2/N1=100ml x 2N / 7,5N =26,67 ml

  1. a) n = g de soluto / masa molecular

R:- peso molecular NaOH =Peso equivalente NaOH ya que el NaOH tiene 1 solo OH y los moles NaOH=equivalentes NaOH PM NOH = 40g/mol PE NaOH= 40g/equiv

  1. b) M = n / l de solución

R:- 26,67 mde la solucion 30% (NaOH 7,5N) y se llevan hasta 100ml con agua destilada y se obtiene 100ml de NaOH 2N

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

  1. a) N = g de soluto / masa molecular R:-

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituyen los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

  1. b) molaridad = n/l de solución

R:- Molaridad = n /(volumen en litros de solucion) = 2.5 / 2 = 1.25 M

  1. Resultado:R:- = 2.5 / 2 = 1.25 M
  2. Explica brevemente tu respuesta, indicando por qué te dio ese resultado y qué significa.

R:- La molaridad es una medida de concentración y se define como los moles de soluto por litros de disolución (soluto+disolvente), por ejemplo, una concentración 3 molar, significa que hay tres moles de soluto, en 1 litro de disolución.
Eso sería la explicación de la molaridad, ahora bien, lo importante, en estos cálculos es que entiendas el concepto de mol, donde se calcula, de la siguiente manera:

1 respuesta

Respuesta

¿Compañero eres de Prepa en línea? Esta mal tu tarea no es 58 es 52, Y ya contestaron los maestros a esa actividad.

Como corrijo todo no soy muy bueno en química

Estequiometría. Resolución al planteamiento del problema de estequiometría. Esta liga es del maestro Valero dale los puntos a el por favor no se te olvide valuarlo