¿Cómo mejorar esta función SI para que no sea repetitiva?

En la celda D5 necesito que muestre el valor de F1 (que es un =MIN) si en el rango A1:C1 hay un número menor a 7; y si todos los números tienen un valor igual o mayor a 7, muestren el valor de G1 (=promedio). Lo hice con la función SI como se muestra pero seguramente hay otra forma mejor de hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Buenas tardes,

Con la siguiente fórmula resuelves el problema y no necesitas las fórmulas de las celdas F y G:

=SI(MIN(A1:C1)<7;MIN(A1:C1);PROMEDIO(A1:C1))

Espero que te sea útil.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

... Pero si, eventualmente, necesitás mantener las fórmulas de F y G, esta variante hace lo mismo que la anterior:

=SI(MIN(A1:C1)<7;F1;G1)

Como ves, mucho más simple que la otra.

Abrazo
Fer

.

. ----- Te quedó pendiente valorizar el tiempo que te dediqué ----

Buenas,

Si hubieses tenido la oportunidad de probar la solución, espero que te haya ayudado a resolver tu problema.

Si así fuera, agradeceré un comentario y que la valorices para finalizarla.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)

Caso contrario, preguntame de nuevo.

Entiendo que eres nuevo por aquí.
Una vez que recibiste la respuesta debería asignarle una valorización para que quede finalizada.

Cordialmente,

Fernando

.

Respuesta

Utiliza la siguiente:

=SI(O(A1<7;B1<7;C1<7);F1;G1)

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias