Estoy de reposo y no se que tipo de dieta hacer o como comer, peso 53 kilos mido 1.56

Siempre iba a gym todos los días del año, soy muy aficionada, siempre con dietas que ya se me hizo costumbre aunque de vez en cuando me doy mis gusticos por un dulce pero siempre acostumbro a comer vegetales y proteínas pocos carbos, hace un mes me operaron y me mandaron tres meses de reposo, estoy desepserada por que no quiero engordar ni ponerme flácida o perder lo que había ganado en mis días de entrenamiento... Que me recomiendan como poder alimentarme estando tantos meses de reposo ... Tengo 29 años

2 Respuestas

Respuesta

No tienes que angustiarte, todo se debe a que hay mala informacion que circula por ahi, sobre las dietas y ejercicios. En primer lugar, el ejercicio NO regula el peso, el peso se regula, o se baja de peso, con un control de la alimentacion, siempre que no haya un problema medico. Y dieta, Dieta verdadera, solo lo puede dar un profesional, con el historial en mano : lo demas, no es dieta, son un conjunto de recetas, recetas para bajar de golpe, la dieta de tal fruta, disociada, la dieta del agua, cantidad de dietas, con el nombre que quieras, siempre encontras una "mejor que se descubrio por casualidad" y pago de por medio te mandan algo. Una dieta tiene que contener los tres elementos basicos, y distribuidos como corresponde. Si no haces actividad, lo que compensabas con esta, solo tenes que comer algo menos, no es mucho en relacion, un simple cafe c leche y medialunas, desayuno comun aqui, puede tener mas de 700 calorias, lo que se necesita para "bajar" eso, seria mucho ejercicio, demasiado, de modo que con una pequeña quita en tus calorias, el asunto esta arreglado. Logicamente, algo de tonicidad perdereras, pero no es mucho, y luego de los meses esos, podras ir recuperando de a poco. Suerte en tu recuperacion.

Nota: si quieres estar más tranquila, y puedes disponer de una balanca domestica, aquí al menos, son muy económicas, podrías pesarte (si podes moverte claro) cada tanto, para estar segura de que mantenés el peso, y así regular lo que comes. Pero no dejes de comer bien.

Respuesta

La obesidad es siempre retención de liquidos por la Sal. Por tanto come lo que quieras siempre que el alimento lo dé la Tierra, no la industria alimentaria. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf