Exceso de presión al calentar en un termo eléctrico

En mi edificio se han sustituido las entradas de agua a los apartamentos y a partir de eso en varios termos se abren las válvulas de seguridad, la presión de entrada esta en 3 kg, pasa que al ponerse en marcha la resistencia la presión sube de esos 3 kg a 9kg en cuestión de 15 - 20 minutos, bajando la temperatura el agua sale tibia. Muchas gracias espero una respuesta que me ayude con este problema

2 Respuestas

Respuesta

Este caso suele deberse a la dilatación del agua al calentarse. Sería necesario un vaso de expansión al lado de cada calentador para evitar fugas por la válvula de seguridad. Sabiendo el volumen de cada calentador podríamos indicar el volumen de cada vaso de expansión a colocar.

Respuesta

Hay 3 maneras de solucionarlo:

A) Hacer desagüe para gotas de sgua por exceso de predion

B) Poner un reductor de presión tiene que estar a más de 3m del termo o no vale de nada se suele poner detrás del contador/medidor

C) Vaso de expansión acs junto al termo tiene que ser de tamaño 10% del termo mínimo, ejemplo si el termo es de 100lts pues el vaso expansión miniml de 10lts

www.instalacionesarribas.com