Termo eléctrico de la marca Fleck Dúo revienta los latiguillos

Al mes de instalado reventaron los dos latiguillos. Y a los cinco meses le ha vuelto a ocurrir. ¿A qué puede ser debido esto?

2 respuestas

Respuesta

Seguro que es por exceso de presión y es posible que no le colocaran válvula de seguridad para aliviar el exceso de presión, si es así, yo le recomiendo que le coloquen una válvula de seguridad y una válvula reductora de presión tarada a unos 3bar, con esto dejaran de reventar los latiguillos.

Hola, lo primero agradecer su atención. Otro compañero habla de 10 b en la válvula reductora de presión y de un vaso de los expansión. Qué opina usted?

eductora

Y sí, tiene colocada una válvula de seguridad.

Con la reductora y tarada a un máximo de 4bar, es suficiente.

Respuesta

Además de lo dicho por el compañero, ponle también un baso de expansión de 10 bar y seguro que se acaban tus problemas

El vaso de expansión de 10 BAR se le instala al propio termo además de la válvula de presión tarada de 3 Bar???

La válvula de presión a de ser de 10 bar al igual que el baso, y el vaso se pone aparte, la forma habitual de ponerlo es insertar una T después de la válvula y conectarlo con un latiguillo