Humedad en el piso de bajo

El vecino de bajo subió hace poco porque tenía una pequeña mancha de humedad debajo de mi inodoro. Llamé a mi seguro, vino y no pudo hacer nada puesto que la mancha estaba totalmente seca. No obstante le dijeron que vendrían a pintárselo. Ahora ha vuelto a subir porque dice que la mancha se le está haciendo burbuja, he vuelto a llamar a mi seguro y van a venir a verlo, pero por cómo habla parece un poco obsesionado con que piquen mi cuarto de baño, algo que no encuentro lógico puesto que los desagües van por su techo y lo normal sería ver por ahí por donde se produce la filtración. Es cierto que yo he tenido problemas de humedad en la pared de detrás del inodoro desde que tengo el piso (unos 12 años), pero me dijeron que seguramente era de algo de agua estancanda por algún pequeño escape que con el tiempo desaparecería. De hecho así fue, aunque pasó a la pared de al lado (algo bastante extraño), la cual actualmente también está seca según el perito que vino a verlo. Lo más extraño es que a él le pueda caer agua ahora, unos 13 años después y justo dos meses después de haberse reformado él su baño. Mi pregunta es, si se niega a que le abran por su techo, ¿qué puedo hacer? Debo consentir que piquen todo mi baño, sin saber si la avería es mía, de la bajante de la finca o incluso de ellos mismos, ¿ya qué tengo entendido que las tuberías de ellos también van por su techo?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay techo de escayola o si el desagüe puede ir por su techo lo primero picar en el techo, si se puede arreglar por ahí, se arregla, y si no, pues habrá que picar en tu baño, no sin antes descartar que sea una fuga que se pueda solucionar sin picar, como podría ser por el manguito de desagüe o algo así, en cualquier caso el fontanero del seguro ya te dirá el procedimiento, lo que comentas de la mancha seca es normal que si estaba seca no hicieran nada.

Respuesta

No te preocupes, para eso están los seguros, si pican por tu baño, luego te lo tendrán que dejar nuevo, con lo cual el seguro pondrá trabas para que se realice de esa forma, tranquilo