¿Al cambiar el numero de pasaporte. Se pierden los registros de entradas y salidas de un país?

Mi pregunta va guiada a un país latinoamericano. Si tengo en un país, en sus archivos de sistema. Entradas y salidas anteriormente. Y cambio mi numero de pasaporte. Cuando vuelva a ingresar de nuevo, y tener otro numero de identificación de pasaporte, ¿no podrán ver mis entradas y salidas anteriores? Ya que las anteriores estaban guardadas con mi antiguo numero de identificación.
Lo pregunto porque viví en chile una temporada de 2 años y al salir de chile. Cuando estaba en inmigración. El agente no le aparecía ningún dato de entrada al país. Y después de mucho averiguar se entero que el agente que me recibió me ingreso a la base de datos con mi numero de identificación de mi país natal y no con el numero de pasaporte. Posteriormente hicieron el cambio de numero de archivo con mi numero de pasapprte para poder hacer la salida.
Actualmente renové mi pasaporte y me dieron uno con otro numero. Mi duda es si al volver al país, como tengo otro numero. Al digitarlo en su base de datos. ¿Va aparecer como si nunca hubiera vivido en el país? Ya que anteriormente figuraba con otro numero de pasaporte y en el nuevo por obvias razones no tengo esos sellos anteriores que acreditaban las entradas y salidas que había realizado a dicho país..

1 Respuesta

Respuesta

En principio deberían poder registrar entradas y salidas por sus nombres y apellidos, ya que los números de pasaporte pueden variar en el tiempo.

Tolentino muchas gracias por responder.

Anteriormente en este país que residí, tuve un problema con extranjería, ya que vencieron mis papeles 3 meses antes de abandonar el país. Y estuve indocumentado 3 meses. Cuando salí del país, aunque lo hice voluntariamente, tuve que presentar una carta de expulsión que me hizo la policía de dicho país. Y el castigo por esa falta es no volver por un tiempo de 10 años. Necesito volver nuevamente.

y mi país natal donde me encuentro actualmente tiene una legislación que me permite cambiar mi nombre. Y hecho este cambio por la registraduria y notaria. Puedo cambiar los datos. Desde mi partida de nacimiento. Notas de colegio e universidad. Cuentas bancarias. Etc.. hasta puedo cambiar los datos de la base de la policía nacional y como no tengo historial delictivo. No me colocan lio. ¿Crees tu que haciendo este cambio pase desapercibido ante inmigración?

???

Ello dependerá del sistema de registro del país de destino. Se puede identificar a una persona no sólo por sus nombres y apellidos, sino también por fotos, huellas digitales, etc.