Me voy de Madrid con el NIE caducado, suelen poner un selo, o algo en mio pasaporte que me impida de volver ?

No he renovado mi visado de estudiante, que ha caducado 15/10, y me voy de vuelta a mi país en 11/12, hay alguna prórroga simples de hacer para que pueda estar aqui tranquila, ¿o no hay ningún problema si vuelvo? Si ponen un sello en mio pasaporte y si lo cambio pues caduca en enero 2017, ¿este sello va para mi nuevo pasaporte?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Carolina,

No tendrá inconvenientes en salir de España con su NIE caducado. No obstante, para regresar necesitará contar con un nuevo visado de ingreso (ya sea de residencia o de turismo).

Tenga en cuenta que desde la fecha de caducidad del NIE se cuenta con un plazo de 90 días posteriores para la renovación. De este modo, si su intención es regresar próximamente a España, le recomendamos solicitar la renovación del NIE y tramitar a continuación (y antes de su salida de España) la correspondiente autorización de regreso.

Hola, muchas gracias por la respuesta. Lo que tengo miedo es que no me de tiempo para la renovación, pues necesitaría un mes solo para aguardar que el NIE estuviera pronto, pero creo que este tiempo se quedaría curto por la fecha de ticket de vuelta. ¿Si mi NIE estiver en tramite en este tiempo es posible que otra persona lo recoja para mi cuando listo? ¿Esta autorización de regreso serviría para eso también? ¿Para qué yo pueda ir y volver sin el NIE?

La recogida del NIE es personal y no puede ser realizada por terceras personas.

La autorización de regreso sólo sirve para ingresar nuevamente a España, por frontera española (no de otro país del Espacio Schengen), mientras el NIE se encuentra en trámite de renovación.

Para más información: www.tolentinoabogados.com

Compreendo, es que he visto en la web de extranjería que necesitan de 3 meses como plazo de resolución de la solicitud de la renovación del NIE, ¿esta correcto esta fecha? Si yo doy la entrada ahora, ¿tengo qué esperar estos 3 meses solo para una respuesta? Y hasta que salga la respuesta yo puedo hacer esta autorización de regreso para viajar, ¿y podría volver después de 3 meses por ejemplo?

En caso, yo me voy a Brasil y no necesito de visado para entrar en España, y estoy pensando en volver como turista en febrero o marzo y casar con mi novio.

Por esto te pregunto pues estoy un poco confusa, sobre o que es mejor hacer.

Muchísimas gracias por la ayuda!

A continuación respondemos a sus preguntas:

- El plazo máximo de resolución del expediente de renovación de NIE es de tres meses.

- La autorización de regreso tiene vigencia por un plazo máximo de tres meses.

- Podrá regresar en condición de turista siempre que acredite todos los requisitos necesarios para ello.

Para más información: www.tolentinoabogados.com