Permiso de residencia ciudadna china

A tod@s y gracias de antemano. Viajé a China hace unos años y conocí a una chica encantadora, regresé a España con la idea de volver, y así lo hice, pero también fueron mis hermanos y amigos conmigo en tres ocasiones más. La segunda vez ya nació algo más entre los dos. Así que al regresar ya tenía la idea de invitarla a nuestro país. No fue tarea fácil, ya que a pesar de enviarle carta de invitación le rechazaban el visado, no aludían motivos. Finalmente una de mis hermanas, que trabaja como fiscal consiguió enviarle otra carta de invitación, a la que tuvo que recurrir, pues también denegaron visado, y finalmente mi ya no amiga, sino pareja consiguió venir, solicitamos un visado por 90 días, que creo es lo máximo que conceden como turista, pero por razones desconocidas le dieron 56 días. Desde entonces hemos vivido juntos igual que cuando yo iba a china y ahora no quiero que se vaya. Ha hecho un curso de español y se ha matriculado en un centro de educación de español dependiente de la Junta de Andalucía, (vivimos en Sevillla), además ha comenzado un tratamiento de ortodoncia de un año porque realmente le hacía falta y en su país no se fiaba mucho de los dentistas, tiene que acudir a la clínica cada mes. Es licenciada en económicas y habla inglés con fluidez (Y no os imagináis como aprende español), era la magager del hotel donde la conocí, por lo que no tiene problemas para encontrar un trabajo.
El caso es que en 15 días se le acaba el visado y quiero que se lo prorroguen o que se lo cambian a visado de estudiante, trabajo (tenemos ofertas) o casarme con ella, en fin, hacer lo que sea para que no se marche. En cualquiera de estos casos me han comentado que tiene que regresar a china para solucionar papeles allí (con la consiguiente demora de meses y meses incompatible con su ortodoncia), incluso si nos queremos casar necesita algunos papeles que sólo puede obtener en su ciudad natal, aquí los únicos documentos que tiene son sus títulos universitarios, un documento notarial de que no está casada (porque yo ya tenia en mente pedirle que se casara conmigo) y su pasaporte.
¡No me puedo creer que con tanto inmigrante ilegal que hay en nuestro país me pongan tantas trabas para hacer las cosas legalmente!
A mi no me importa que no se marche y que esté en situación ilegal el "tiempo necesario", pero como la invitación al final se la envío mi hermana no quiero causarle problemas a ella.
Gracias de nuevo y disculpad la longitud del post, es que quería dar todos los datos que creía necesarios.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar ella debería estar empadronada en tu domicilio. Luego tienen que anotarse como pareja de hecho. Luego para casarse, necesita un certicado de nacimiento legalizado y apostillado y un certificado de soltería. Con eso solicitas autorización ante el Juez para contraer matrimonio. Y asunto resuelto.
Hola, gracias por la respuesta. Pero tengo entendido que no nos podemos hacer pareja de hecho... ¿Cómo hacemos eso?
Sobre el tema de los certificados, el problema es que tiene que solicitarlos personalmente en China, y si va ha hacerlo, obtener otra visa para volver es largo en el tiempo... En fin, si no queda más remedio.
Si se le pasa el visado ¿Qué problemas puede tener? Porque he pensado que termine sus cursos de Español aquí (Dos meses después del fin de la visa) y volver con ella a China, así a lo mejor yo puedo agilizar algo en la embajada española.
Gracias de nuevo y saludos
Para ser pareja de hecho, simplemente lo deben declarar así en el Ayuntamiento. Con eso les darán un Certificado de convivencia.
Desconozco como serán los tsmites en China pero en el resto del mundo, se pueden hacer tramites en carácter de representante de otra persona.
Gracias otra vez. Entonces vamos a ir al ayuntamiento a solucionar eso. Mientras tanto, ¿Sabes qué pasará si se caduca su visa?
Queda como otra "indocumentada" más como hay miles. Mientras no tenga problemas con la justicia, no le pasara nada.