Cambio datos Nie

Quisiera que me sacara de dudas, el año pasado me traje a mi madre por reagrupación familiar tengo nacionalidad española, ella se regresó a Perú hace 8 meses el problema es que el pasaporte, visado y nie lo tiene con los apellidos de casada YI DE TOLAY, al regresar a Perú hizo cambio del Dni peruano y puso el apellido como viuda YI VIUDA DE TOLAY, ahora quiero traerla pero no sé si abra problemas ya que su documento peruano esta como viuda y los de aquí con los de casada, también quiero saber si le pondrán algún problema por permanecer 8 meses fuera de España,

1 respuesta

Respuesta
Lo de la reagrupación familiar no veo ningún problema si sigues teniendo los requisitos osea que tu madre depende de ti, lo que veo un poco más complicado es el tema de los 8 meses ya que tu madre solo podía estar 6 meses fuera de españa y se ha pasado 2 meses, la ley de extranjería dice que si te ausentas por más de 6 meses con tu tarjeta sin justificar una causa mayor pierdes tu residencia y seria volver a empezar, osea que aunque la residencia este en vigor, no tiene ninguna validez y tu madre no podrá entrar en españa, cualquier cosa escríbeme.
Hola buenas tardes quisiera que me sacara de dudas, el año pasado me traje a mi madre por reagrupación familiar tengo nacionalidad española, ella se regresó a Perú hace 8 meses el problema es que el pasaporte, visado y nie lo tiene con los apellidos de casada YI DE TOLAY, al regresar a Perú hizo cambio del Dni peruano y puso el apellido como viuda YI VIUDA DE TOLAY, ahora quiero traerla pero no sé si abra problemas ya que su documento peruano esta como viuda y los de aquí con los de casada, también quiero saber si le pondrán algún problema por permanecer 8 meses fuera de España, agradezco de antemano su pronta respuesta.
MUchas gracias por su respuesta, quisiera saber donde tiene que justificar que no pudo viajar por motivos de salud, ¿el justificante tendría que presentarlo en el aeropuerto? ¿O tendría que ir al consulado? El problema es que estoy embarazada y estoy sola y quisiera que venga a acompañarme ya que estoy muy avanzada y no puedo viajar¡ Nuevamente muchas gracias y agradezco su respuesta
En la embaja española de su país debe justificar que no pudo viajar por causas mayores o ajena a su voluntad.