El yeso es más adherente al cemento o a la tierra

Estoy realizando una casa de adobe y quiero revestirlo con yeso y cemento, arena y agua. ¿Con cuál se adhiere mejor?

1 respuesta

Respuesta

Olvídate del yeso. Utiliza mortero de cemento con arena, exclusivamente, al menos en los exteriores.

¡Gracias!

Pero ¿el yeso no haría que sea más térmico?

¿Dónde vives? ¿Cuál es vuestro clima?

En Arequipa, el clima aquí es seco y hace demasiado calor, hoy llego a una temperatura de 21°C

El yeso no es un material aislante. ¡Olvídalo! Si quieres aislar la casa, será mejor que pienses en materiales que sí son aislantes, como el poliestireno expandido o la fibra de vidrio.