Deuda contraída con hermana de 30000€

Le deje a mi hermana 30000€ hace varios años y se hizo ante notario por si no me pagaba embargar sus bienes. No me ha devuelto nada y se declaró insolvente. Lo único que tenemos es una vivienda en la que de 4 partes ella tiene 2 y yo 2.Mi pregunta es si esta vivienda no esta registrada puedo hacer que embarguen su parte para pagarme o tiene que estar registrada para ello. Denme una solución ya que no se ya que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si la vivienda figura en el registro, pero no esta inscrita a su nombre, difícilmente podrá solicitar el embargo del bien, pues legalmente no es suyo.

Como parece que puede ser procedente de una herencia, al ser ambas titulares, si podría mirarse de ir contra la masa hereditaria...

Mi pregunta era porque la vivienda no esta registrada y en este caso si podría intentar embargar su parte de alguna manera para cobrar la deuda.

Habría que estudiar el tema concreto, y ver si al menos figura como titular catastral...