Embargo de la devolución de hacienda

Soy de Valencia, me han devuelto de hacienda descontandome 600 euros por deudas por deudas con el ayuntamiendo de Ontinyent.
El año pasado me venían notificaciones de ese ayuntamiento a mi vivienda de Valencia por impago de ibis de una casa que nunca ha sido mía. Al parecer esa casa es propiedad de la persona a la que le compre mi vivienda en Valencia en 2007.-
El año pasado debido a estas notificaciones fui al catastro de Valencia y me dijeron que era un error, al parecer habían registrado sólo en el catastro una vivienda en vez de otra. En el registro de la propiedad estaba correcto. Entregue toda la documentación que me pidieron y en breve me vinieron dos cartas del Ministerio de Hacienda (en concreto gerencia regional del catastro) admitiendo que fue un error y que registraban mi vivienda de Valencia (vivienda habitual) y que admitían que la casa de Ontinyent no estaba a mi nombre.
Ahora veo que Hacienda me ha embargado parte de la devolución. Por favor, ¿me podrían decir si podré recuperar ese dinero? ¿Tiene competencia Hacienda para embargar por parte de otros ayuntamientos? ¿No consultan nada? La vivienda que genera las deudas nunca ha sido mía. ¿Qué procedimiento o modelos he de presentar y donde?

1 Respuesta

Respuesta
Si le pueden embargar por la ejecución solicitada por el Ayuntamiento de Ontinyent. En Hacienda solo se limitan a la ejecución, sin mirar nada... Esto lo tiene que arreglar con ese ayuntamiento.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, si lo desea puede encontrar información de contacto en nuestra web. Tendrá que presentar un escrito a ese ayuntamiento, aportando la carta del catastro, el embargo, etc. y solicitar la devolución de las cantidades embargadas. Pero esto tarda, no es nada rapido...
Agradecemos valoración de la respuesta.