Cronotermostato para caldera junkers

Tengo una caldea Junkers antigua de la cual no se el modelo, y me he comprado en Brico Depot un cronotermostato inalámbrico universa marca Otio 840220.
El problema es que la caldera tiene un termostato antiguo de ruleta, pero está desconectado con los cables sueltos y no se donde tengo que poner las conexiones del cronotermostato, y la verdad es que tampoco tengo mucha idea del tema, así que, por favor tened paciencia conmigo que soy algo patosilla : )

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que si ya tenias un termostato de estos de ruleta NO deberías de haberte comprado un termostato "inalambrico" ya que son más complicados,,,,,, si no los abierto de la caja te recomiendo que lo devuelvas si puedes y compres uno que no sea inalámbrico e importante que sea de "2 hilos" no de 3 hilos,,,,,,,,,, pero si te lo quedas pues el termostato inalámbrico se compone de un emisor y un receptor, el emisor es el propio termostato y el receptor se instala junto a la caldera y también conectado a la caldera, entonces en el receptor deberías tener para conectar 4 hilos, de los cuales dos serian los que salen de la caldera para el antiguo termostato de ruleta y los otros 2 hilos son para meter 220 v al receptor,,,,, en el manual del nuevo termostato te debe decir cuales son las conexiones, las de los 2 hilos del termostato sin corriente y los que te digo los dos hilos de 220 v,,,,,,,, saludos!
La cuestión es que el termostato antiguo, tiene los cables colgando y no se donde van conectados a la caldera, porque no tengo manual de instrucciones de la misma.
¿Cómo puedo saber donde van conectados en la caldera?
Muchas gracias.
¿Pero colgados en el antiguo termostato o colgados en la caldera sin conectar dentro de la caldera? Porque si los tienes conectados en la caldera seria ideal!
Ojalá estuvieran colgados de la caldera... si fuera así tendría la mitad del trabajo hecho, están colgados del termostato y claro.. no se donde van a la caldera.
Pues tienes que tratat de averiguar el modelo de tu caldera (por dentro de la carcasa o si te agachas suele haber una placa con las características) y llamar al teléfono de atención al cliente de junkers 902 41 00 14 y que te digan donde vas las conexiones en tu modelo de caldera,,,,,, o puedes investigar que generalmente junto al cable de corriente de 220 están las conexiones que en junkers suelen ser Lr y Ls para el termostato,,,,,,,, saludos!