Mi padre era español y me gustaría tener esa nacionalidad pero no me reconoció

Mi padre abandono muchos hijos en Venezuela antes de irse, somo tres hermanos que no reconoció, pero si lo hizo con otros hermanos, nos llevamos muy bien pero tenemos apellidos distintos, me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de heredar su nacionalidad a pesar de eso, y según nos informaron el año pasado ya murió.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Aracelis,

En caso de ser reconocida como hija de ciudadano español, podrá analizarse la posibilidad de solicitar nacionalidad española por opción en caso de haber estado. En el plazo de dos años posteriores a la determinación de la filiación, podrá optar por la nacionalidad española.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Nacionalidad española por opción: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/133-nacionalidad-por-opcion