Pueden mis familiares de Brasil ir al médico aquí en España?

Mis familiares de Brasil van a venir de vacaciones a España un mes y me gustaría saber si en el caso de alguno necesitar ir al médico en algún momento, habría algún problema, ¿les cubriría la seguridad social? Y en el caso de sacar la doble nacionalidad (¿tienen derecho por tener padre español) les cubriría?. ¿Qué tendrían que hacer e el caso de que no les cubra la seguridad social?

2 respuestas

Respuesta

En relación a su consulta, sus familiares no estarían cubiertos por la seguridad social, en el caso de que necesitaran asistencia medica. De hecho, entre otros requisitos para solicitar visado de turismo, sus familiares tendrán que disponer de un seguro médico de viaje con cobertura internacional, con cobertura mínima de 30.000 euros, suficiente para cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.

Esto es uno de los requisitos fundamentales para poder solicitar un visado de turismo Schengen y poder ingresar a España.

Por otra parte, al adquirir la nacionalidad española, y cumpliendo los requisitos establecidos por la ley española, podrán ser cubiertos por la seguridad social.

Espero haber aclarado sus dudas.

Para mas información, puede consultar los siguientes enlaces:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/visados/requisitos-para-la-visa-de-turista-en-espana

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/131-nacionalidad-por-residencia

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/133-nacionalidad-por-opcion

Quedamos a su completa disposición.

Respuesta
-1

Dudo de que no te atiendan si es una urgencia