Cuanto voy a cobrar si me han despedido estando de baja laboral

Os cuento mi situación.

El día 13 de octubre empecé a trabajar en una nueva empresa. El día 21 de octubre me dieron la baja laboral por contingencias comunes por un tiempo estimado de 60 días. El día 22 de octubre hablé con la empresa y me comunicó el despido en periodo de prueba para ese mismo día.

Previamente a esta situación estaba cobrando el paro y había consumido unos 7 meses de los 16 que había generado. Entiendo que el INEM me pagará este mes lo proporcinal desde el 1 al 12 de octubre.

Sigo de baja, aún estoy a la espera de que me llamen para firmar el finiquito y ya me han citado para la mutua.

Por otro lado, desde el día 23 de octubre hasta que coja el alta entiendo que me pagará la mutua. He leido bastante sobre cuanto se cobra en esta situación pero siempre se hace referencia para realizar el cálculo, el importe de la base de contingencias comunes de la última nómina completa, la cual no dispongo porque solo he trabajado 8 días.

Aqui va mi pregunta, ¿cuánto voy a cobrar estando de baja?

Gracias por aguantar mi chorreo y gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo sobre la cuantía de la incapacidad temporal http://agsgraduados.es/es/requisitos-y-cuantia-incapacidad-temporal/