Luminaria de 4 fluorescentes de 18W con un balasto electrónico

Mi problema es con una luminaria de 4 fluorescentes de 18W con un balasto electrónico. No enciende a pesar de que llega tension a la entrada de la luminaria y de que los fluorescentes están en buen estado. Será el balasto no sé como comprobarlo y es la primera vez que me encuentro con uno de ellos.

2 Respuestas

Respuesta

¿El balastro electrónico de cuantos watts es?

El modelo es este PC T8 TEC, 18 – 58 W de la marca tridonic

Si sumas 18 watts por 4 te da 72 watts el balastro es de 58 watts no es capas quita una luminaria y prrueba si enciende

Eso ya lo he probado, y no funcionó, gracias, probaré a cambiar el balasto

El balastro tiene que ser igual o mayor en watts que la suma de las luminarias en este caso te dan 72 watts las 4 limunarias el balasstro tiene que ser aproximado a ese consumo

¡Gracias! lo mismo este se averió por defecto de potencia entonces

¿Siempre funcionaba con 4 luminarias? El equipo es nuevo

Si, siempre función con 4 fluorescentes, hasta ahora

¿Y de los mismo watts las luminarias?

Si, de las de 18 W

Eso origino el problema bueno ya sabes que tienes que comprar un balastro similar al consumo de las 4 luminarias y si es mayor en watts mejor un saludo y comenta cuando hayas hecho el cambio

Muchas gracias por la atención.

De nada amigo cuando agas el cambio me avisas como te fue

Respuesta

Antes de cambiar nada, asegurate de colocar bien los fluorescentes. Una referencia puede ser que la marca de los tubos estén todas a la vista