Como cambiar unos fluorescentes a unos fluorescentes leds con reactancia electrónica

He de transformar unos tubos fluorescentes de 36 w a unos tubos leds de 20 w / 288 leds 4500K, 1400 lumens, como debo hacerlo y qué tipo de reactancia colocar. Los tubos son de Eléctricas Torras Peninsular modelo TL-18/845.

1 respuesta

Respuesta

Sencillamente, tienes que poner los 230V entre los dos bornes del tubo, eliminando el cebador.

Si quieres, también puedes eliminar la reactancia pero, por lo visto, no es imprescindible (si la eliminas, consumes menos potencia reactiva, lo que siempre es bueno en una instalación.
Mucho cuidado con los balastros electrónicos porque con ellos no funcionan.

Cordiales saludos