Cambiar T8 fluorescentes de 36w por T8 LED de 20w

Cual seria el ahorro en KW en una factura eléctrica si se cambian 400 T8 fluorescentes de 36w por T8 LED de 20w.

Uso de 10 horas al día, 24 días al mes.

Son cajas de 4 t8 fluorescentes con balastro como el de esta foto.

Me dicen que estos balastros agregan un consumo extra, ¿pero de cuanto en promedio?

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que proporciona el ahorro teórico sería por cada tubo de 36 - 20 = 16W y si son 400 entre todos 16 x 400 = 6,4 KW. En 10 horas 64 KW y a lo largo de 24 días 64 x 24 = 1.536 KW-

Los elementos auxiliares en cada caso tienen su consumo. Con los tubos fluorescentes la reactancia (balasto) consume, y con los LED el alimentador también, aunque es difícil evaluar cuanto. Seguramente es de más del 10% en las reactancias, y bastante más inferior en los alimentadores de LED.

La evolución de los balastos puramente eléctricos (pasivos) a lo largo de los años, ha sido a peor, porque se redujo el tamaño y el coste, a cambio a un peor rendimiento (más consumo) y mayor temperatura de trabajo. Las reactancias electrónicas, mejoraban el rendimiento, que me supongo parecido a los alimentadores de LED.

Por cierto ¿Cuál es la diferencia entre los dos de la foto, aparte del color del recuadro? No puede leerse lo que dice.

ok, pero no se esta considerando dejar los balastros, la foto fue tomada de internet solo para complementar la pregunta.

supongo que son balastros de calidad media, ya que fue una obra a la cual se le incluyo la iluminación a ultimo momento y debido al presupuesto disponible dudo mucho que los balastros de alta calidad.

lo que nos interesa saber es el consumo real promedio de estos 400 tubos  mas sus balastros (es un consumo real

Sin conocer las pérdidas de los balastros es imposible saberlo. No obstante puede considerar que el consumo total con reactancias sea de un 10% superior y de un 5% con los alimentadores, con lo que el ahorro por cambiar de sistema puede mejorar en un 5%, que trasladado al estimado, supone llegar a 1613 KW de ahorro.

Esta energía ahorrada puede verse incrementada en el momento de estimar su coste, pues en la instalación con reactancias convencionales (bobinadas), podría haber un sobrecoste por bajo factor de potencia, que penalizan las compañías.