Dar presión caldera Baxi platinum compact 24/24 F Eco

Tengo una caldera Baxi en casa y ayer noche nos salió en la pantalla que no había presión. Hemos abierto la llave roja que indican las instrucciones para darle presión y que habíamos usado sin problemas otra cez, pero la aguja del manómetro no se mueve. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser antes de llamar al técnico de la caldera?

5 respuestas

Respuesta

Si al girar completamente la llave roja, no entra agua, sigue estos pasos:

Quita el capuchón rojo

Quita la goma protectora que hay alrededor de la llave

Hay un pasador metálico entre la llave y la tuerca, quítalo.

Vuelve a poner el capuchón rojo y fuerza la apertura por encima del máximo (ojo que entrará mucha agua). Una vez esté todo ok, vuelve a colocar el pasador, la goma y el capuchón, seguramente la llave ahora funcione correctamente.

Respuesta

Es el pequeño fallo de esa caldera se queda pegada internamente, trata de abrirla cerrarla como moviéndola a los lados y si no entra agua, hay que desarmarla y despegarla cerrando llaves de ida, retorno y fría, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Desde aquí poco te puedo decir, no se si cuando abres la llave de llenado, suena la entrada de agua

En la instalación .Puede que haya otra llave que no deje de llegar el agua hasta ella. Si suena entrar agua comprueba si te se va la marca de la pantalla de que no hay presión, podría ser que el manómetro se haya clavado y no marque bien.

Pon la caldera en marcha con la calefacción o mira si tiene presión en los purgadores si son manuales.

Reseteala tambien podria ser eso

Poco más puedo decirte si sigue sin funcionar dime algo y manda algún video o fotos

Que intentaremos solucionarlo.

Respuesta

Seguramente la maneta que es de plástico esta pasada

Respuesta

Quita la maneta de plástico, y acciona el la llave con la ayuda de una herramienta para que gire.