Puedo viajar a mi país pero antes me quedare en francia con el regreso

¿Soy marroquí y tengo el NIE por estudios en españa he venido a visitar a mi hermana en francia el 17de julio pero antes de venir he hecho la renovación de mi nie y cogí la autorización de regreso y ahora el 11 de agosto voy a viajar a mi país y luego regresare a españa pero mi NIE ya caduco el 31 de julio y mi pregunta es voy a tener algún problemas al viajar de francia a mi país y luego volveré a españa y todo esto antes que me caduca el regreso o sea en el aeropuerto de francia no m van a decir nada por la tarjeta y podre viajar tranquilamente a mi país y luego a españa?

1 respuesta

Respuesta

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, en caso de encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá solicitar una autorización de regreso para poder salir e ingresar nuevamente a España dentro del plazo de 90 días desde la fecha de emisión de la autorización mencionada.

Ahora bien, deberá llevar siempre su tarjeta de estancia o residencia (aunque se encuentre caducada), su resguardo de renovación en trámite, su autorización de regreso, y su pasaporte en vigor.

¿Entonces podre viajar sin problemas a mi país y luego entro a españa con el regreso no? ¿Es qué como he visto comentarios de no hacef escala ni nada al volver a españa pero no creo que tiene que ver con mi viaje no? ¿Y una pregunta más por favor desde españa puedo viajar donde quiero con escala o no mientras que sea espacio shengen pero al volver a españa no hay que ir directo así es no?

Podrá salir de España y regresar sin inconvenientes con su autorización de regreso en vigor (90 días). El vuelo de regreso debe ser directo, sin escalas, ya que la autorización de regreso es válida sólo para España.