¿Puedo entrar al espacio schengen con carta de regreso de España?

He comprado un billete para ir a mi País en Centro America en diciembre y regresando el 4 de enero, mi vuelo hace escala en Ámsterdam al regreso y para esa fecha mi nie estará caducado y en trámite la prórroga del mismo por 6 meses más. ¿Puedo entrar con carta de regreso de España? ¿Hay otra forma de no ser así?

1 Respuesta

Respuesta

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, en caso de encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia y quiera viajar después de los 90 días posteriores a la caducidad de su NIE, podrá solicitar una autorización de regreso para poder salir e ingresar nuevamente a España dentro del plazo de 90 días desde la fecha de emisión de la autorización mencionada.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-de-regreso

Ahora bien, deberá llevar siempre su tarjeta de estancia o residencia (aunque se encuentre caducada), su resguardo de renovación en trámite (en caso de tenerlo), y su pasaporte en vigor.

Quedamos a su entera disposición.