NIE estudiante vencido, cuanto tiempo puedo estar en España después de vencido

Soy Mexicana y mi pregunta es la siguiente:

Estuve estudiando un Master por un año en España, próximamente se vencerá mi NIE y quiero saber si me puedo quedar como turista 3 meses (posterior al vencimiento de mi NIE)

2 respuestas

Respuesta

Estimada Mariana,

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, en caso de encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá solicitar una autorización de regreso para poder salir e ingresar nuevamente en territorio Schengen dentro del plazo de 90 días desde la fecha de emisión de la autorización mencionada.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-de-regreso

Respuesta

Soy estudiante que tengo permiso de estancia hasta 31 de mayo, pero pronto voy a cambiar mi curso que va a terminar el fin de junio, ¿podría estar en España terminado el curso hasta junio sin problema? (Que es seguro que mi estancia estará vencida después de mayo)

Es que cuando entregué el documento de matrícula para obtener NIE no sabía que iría cambiar el curso, que se va a prolongar