Viajar a diferentes países de UE con NIE caducado

Mi situación es la siguiente: soy ciudadana rusa, mi NIE esta en tramite de renovación y llegara en unos 30 días. La semana que viene tengo un viaje por trabajo a Polonia y después de Polonia a Alemania, después de Alemania vuelvo a España. Me gustaría saber sin con la autorización de regreso podre hacer estos viajes son problema, ¿teniendo en cuenta que viajare de un tercer país al otro que no sea España (Polonia - Alemania)?

1 Respuesta

Respuesta

En relación a su consulta, a partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, al encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá viajar sin inconvenientes fuera de España siempre que lleve consigo: su pasaporte en vigor, su NIE caducado, el comprobante de renovación en trámite y la autorización de regreso.

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida y bien explicada! Lo único es perdí mi NIE hace un mes aproximadamente, lo denuncie y ahora tengo la denuncia. Me prepcupo mucho que la denuncia esta en castellano (y catalán) y tengo miedo que esto no sirva mi traslado desde Polonia hasta Alemania. Sabe si puedo tener problemas por eso?

Muchas gracias!!

Alexandra

En caso de serle requerido, podrá realizar una traducción del documento en castellano al idioma en que necesite ser presentado, por parte de un traductor jurado.

Pero es necesario?

Muchas gracias!!

En principio, para las autoridades de los Estados del Espacio Schengen debería ser suficiente con su pasaporte original en vigor, con visado de entrada sellado, su tarjeta de residencia en España, y los demás documentos aunque se encuentren en castellano.