Me dice que puede meter el coche y luego me abre un acta.

Vivimos en una zona residencial donde todos los vecinos meten los vehículos en sus casas sin tener vado. Bien pues el otro día estaba mi calle llena y deje el coche en la puerta del chalet para descargar la compra sin que obstaculizar a nadie ni nada. Cuando estaba guardando la compra como un policía local y me dijo que no podía estar ahí. A lo que respondí que lo quitaba ya que estoy embarazada y sólo estaba bajando las bolsas de la compra pero que no pasa nada que lo meto dentro de casa y ya está . El Me dice que bien que lo meta. Cuando lo meto en la parcela veo en el retrovisor que me ha multado con 80e y claro salgo y le digo que si es normal que me haya multado que le había dicho a que estaba embarazada y lo he quitado enseguida y lo he metido en casa. Cosa que jamás hago yo nunca meto el coche dentro lo aparco bien en la calle. Bien pues después de decirme el policía que lo metiese coge y me dice que me va a abrir un acta por meter vehículos en mi vivienda sin vado. Yo alucino porque pienso si no lo meto nunca y ha sido el el que me ha dicho que lo metiese. Yo sinceramente no se si esto es normal o si se considera abuso de poder o autoridad porque me obliga a mi a ponerme un vado en una casa en la que jamás metemos el coche dentro y sin embargo los más de 100 vecinos de la zona si que son garajes lo que tienen y no les hace ponerse ni vado ni nada.? Ah por cierto en esta zona residencial las aceras si se estropean el Ayuntamiento no las paga. Se las tiene que pagar cada vecino.

¿Alguien podría decirme si me podría dirigir algún superior de este policía local para exponerse lo ocurrido o con algún concejal de seguridad o algo? No Se si tengo algo que hacer al respecto o por el contrario sólo nos queda callarnos y obederles aunque sea realmente injusto que solo nos obliguen a poner el vado a nosotros y toda la urbanización este sin vados.

1 respuesta

Respuesta

Parece ser que ustedes están en una entidad urbanística. Debe consultar como está ese tema para saber si tiene competencia la Policía local en dicha materia y zona.

Supongo que tendrá competencia cuando ha abierto un acta. Yo necesito saber si pueden obligar sólo a un vecino a poner un vado y al resto de viviendas no

Los vados se dan de alta a petición del interesado nunca de oficio. Pero el ayuntamiento hará lo que le dé la gana . Si quiere pelearlo abogado y procurador y al juzgado. De otra manera no queda más que acatar.