Derechos del vado permanente

Resulta que tengo un vado permanente por el cual pago y muchos de los vecinos aparcan en el, el otro día le pregunte a la guardia civil que podía hacer y me dijeron que eso era cosa de la policía municipal, entonces hable con ellos y les comente que podía hacer y me dijeron que les avisara cuando alguien aparcase en el vado y yo le comente que harían y me dijeron que le multarían(cosa que no creo ya que aquí todos son un clan) y les dije que quien me quitaría el coche del vado y me dijeron que nadie me lo quitaría porque el ayuntamiento no tiene grúa y yo le dije entonces estoy pagando por un servicio que no tengo ¿eso es legal? Y me dijo que aquí estaba montado así,
y mi pregunta es esa ¿tengo derecho a una grúa cuando alguien aparque en mi vado?
¿Es legal eso que esta haciendo el ayuntamiento de cobrar sin tener servicio de grúa? Y ademas nunca me han presentado una factura del pago
espero ansioso vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El vado o acotado de espacio público te da derecho a tener expedita esa zona para la entrada y salida de vehículos. El Ayuntamiento deberá poner los medios necesarios para retirar los vehículos que se estacionen junto a esa zona de vado, incluso contratando medios privados si no tuviera medios propios.
El pago de toda tasa municipal requiere de carta de pago al administrado, por lo tanto, tienes derecho a exigirla, siendo válido el resguardo bancario donde figure la domiciliación de pago para exigir el servicio municipal.