Quien puede resolver ejercicios de fuerza constante y una fuerza variable

Amigos de todoexpertos les pido su colaboración en la solución de este ejercicio.

1 respuesta

Respuesta

Te transcribo respuesta mía al problema. Es actual. Han cambiado algo los datos. Enunciado como vos pones es confuso.

a) Trabajo de la fuerza actuante a lo largo del trayecto = área barrida debajo de la trayectoria,

4.50 x (-2)/2 = -4.50 Joules.

b) Desde 0 hasta 15 metros:  -4.50 + 10.50 x 6/2 = -4.50 + 31.50 = 27 Joules.

c) Entre x=0 y x=4.50 ............el trabajo valdria= - 4.5 Joules.

Entre 4.5 y 6 ... el trabajo valdría = 4.50 Joules

Las áreas de los dos triángulos son iguales.

O sea el intervalo que te están pidiendo sera (X entre 0 y 6). Luego x(A) = 6.

Durante el trayecto restante hasta 15 metros trabajo es siempre positivo.