Son obligatorias las placas solares en un local comercial

Me encuentro en la actualidad con la idea de montar un gimnasio. El local elegido era una antigua discoteca, por lo que no había agua caliente sanitaria. Mi idea es montar un termo eléctrico de 200 litros para ofrecer agua caliente en las duchas. Mi duda es que me ha comentado un técnico que es necesario "por normativa", que apoye ese termo con placas solares o algún otro medio de energía renovable. ¿Esto es obligatorio si el local no es obra nueva? ¿O puedo evitar ese gasto de momento?

1 Respuesta

Respuesta

Si es obligatorio o no desconozco el tema, pero a la larga si recuperaras la inversión con un BOILER SOLAR, no placas solares eléctricas, los hay de diferentes capacisdades, inclusive los hay echisos, si el tema es ahorrar, te puedes hallar hasta instructivos de como armarte uno, Con materiales reciclados.