Instalación placas solares deficiente?

Necesitaría que alguna persona con conocimientos sobre el tema me confirmara mis sospechas sobre la pésima instalación de placas solares que me han instalado para el suministro de ACS de mi vivienda.
La vivienda consta de 130 m2 distribuidos en dos plantas, con cocina y dos baños. La instalación que me han hecho se compone de un único colector solar (una sola placa) en la cubierta, de poco más de 1m2. Dispone de un acumulador de 200 litros con centralita incorporada, una bomba hidráulica más un termo eléctrico de apoyo de 50 litros.
Desde mi humilde desconocimiento, creo que el fallo está en que la instalación solo dispone de una placa solar muy pequeña, la cual me hace sospechar que va a ser insuficiente para calentar la totalidad de agua del acumulador, lo que me hace sospechar que esto probocará que sea el termo eléctrico el que caliente el agua continuamente.
Agradecería que alguien me pudiera aclarar si esto es realmente así.

1 Respuesta

Respuesta

Una placa solar de 1m2... yo sin verlo apuesto a que es de 2x1= 2 m2 aproximadamente..., por normativa según el código técnico se rige por dormitorios (no por baños) y para hasta 3 dormitorios con tu instalación vale, para 4-5 dormitorios 2 placas solares y acumulador de 300 lts..., saludos

Muchas gracias por la aclaración, pero la placa que me han instalado le aseguro que no llega a dos m2. Sus medidas son de 1.40 de largo por unos 1m de ancho.

Saludos