Calculo Integral Aplicación de Integrales

Buenos días amigos TODOEXPERTOS agradezco su colaboración en el desarrollo de la integral adjunta.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando una foto de mi resolución

Lo primero es hallar la intersección para saber de donde a donde integrar.

Luego he puesto 1. y 2., son 2 formas diferentes de hacerlo, la primera es la más fácil ya que puedes integrar directamente, básicamente consiste en integrar en la variable "y" en vez de en lo quizá más natural que sería en la x, lo que hay que integrar es la resta de las funciones ( que integrando respecto la "y" seria la recta menos la parábola).

La segunda forma es la manera de resolverlo de manera usual, lo malo es que hay que dividir y calcular el trozo desde x=3 hasta que x=4 primero y luego lo demás, como era de esperar el resultado es el mismo.

Aquí la imagen, que no la subí antes por error