Empecé a tomar batido de proteínas y veo que me esta saliendo panza

Ya llevo un mes exactamente en el gym y hace como 9 días me compré un batido con proteínas que me lo tomo todos los días despues de ir al gym, voy 5 de lunes a viernes y he visto en estos ultimos días que me ha salido panza, pero esta dura y si aprieto se me marcan un poco los abdominales, pero si la dejo normal pues es una panza que sobresale un poco, no sé si sea el batido(que es lo que pienso) pero he obtenido un buen avance en pecho, espalda y brazos, pero el único problema es la panza, ¿Es qué es normal? Ya que estoy haciendo 80 abdominales todos los días, pero no he hecho cardio ni he salido a correr, solo alzo pesas. ¿Recomendaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Si bien no estoy de acuerdo en tomar esos batidos y cosas que se venden en tiendas de productos quema grasa, etc, y solo sugiero que se tome algo cuando un medico detecta que si hace falta, no creo que el problema sea eso, lo que puede pasar, es que incorpores calorias de mas, no por el producto en si, sino en el total de lo que consumes por dia, el exceso en los hombres se nota precisamente ahi, trata de calcular si lo que comes esta de acuerdo al peso que tienes que tener, cualquier ejercicio gasta calorias, pero el peso lo regula siempre la alimentacion, o sea, no existe ese mito viejo de que para bajar de peso se pueda optar por hacer ejercicio o dieta, aun haciendo ejercicio, se puede subir si las calorias exceden al gasto por ejercicio y lo que necesitas por el gasto normal del cuerpo. Si puedes tomarte un tiempito y hacer algo de cardio, te vendria bien, si no sales a correr, puedes usar una caminadora, el cardio no solo beneficia a lo externo, sino a los organos internos tambien. Suerte.