Creo que estoy sufriendo anorexia…

Tengo 15 años y peso 50k estoy delgada pero no tanto, dentro de lo que cabe estoy bien, soy una niña que hago todas mis comidas, pero últimamente solo desayuno y almuerzo.

No me gusta lo que mi madre tiene y no como así de simple, aunque me entra mucho hambre pero si no me gusta no como. Discuto mucho con mi madre, con mi tía... Yo siempre digo que no quiero tener barriga, pero como y luego hago abdominales, pero el punto es que llevo varios días sin comer, es decir, almorzar y desayunar, luego no como más, ¿Podría sufrir de anorexia?

3 Respuestas

Respuesta

La anorexia va en la mente sabes. Puede que sólo tengas una mala alimentación, una mala dieta o puede que tengas anorexia. Si estás consciente de que puedes sufrir anorexia, es bueno que lo notes a tiempo. No debes presionarte a ser delgada o a tener cierta forma, lo que hagas con tu cuerpo debe basarse en tu salud no en tu apariencia. Lo que hagas con ti cuerpo tiene que hacerte sentir bien contigo misma, no tiene que hacer nada por el resto. Cada persona, a su edad, a su peso, a su naturaleza es hermosa, porque la naturaleza es hermosa. Cuando algo no es natural no es hermoso, la delgadez extrema o la obesidad extrema aparte de no ser natural, es perjudicial, porque los extremos son malos. Mira, debes ser fuerte a las criticas de la sociedad, porque para ella, para la sociedad siempre va a haber malo en nosotros, nuestro peso, nuestro color de piel, nuestra edad, nuestra sexualidad, todo! Todo es criticable para la sociedad y si eres débil a ella sólo te vas a perjudicar a vos misma. Así que debes ver quién realmente eres, trabaja en tí, complasete a ti no al resto, porque no eres lo que los demás ven, lo que los demás quieren, sos lo que vos queres, y sos más que un peso, que un color de piel, que una APARIENCIA, sos una persona única y eso es hermoso. ¿Los qué creen que no lo eres cuenta? Claro que no, quédate con quienes te aceptan como sos, porque vos te aceptas como sos, porque vos sabes quien sos, NO ELLOS! Eso es lo mas hermoso que hay, sentirse bien con uno mismo, con defectos y virtudes. Tienes que endurecer la piel a los dardos que tira la sociedad, y mandarlos al demonio!

La anorexia es una cosa a tratar, no se supera con un concejo, pero mira, infórmate sobre los graves riesgos que corres, no pongas en peligro tu vida por cosas secundarias. No sé si se comprende lo que quiero decir con lo secundario: "lo esencial es invisible a los ojos". Trabaja en tu interior que es más importante, si haces algo con tu cuerpo hazlo por ti y por nadie más, para sentirte mejor, para ser más sana, no más linda. Y si crees que es sólo problema de alimentación, no te asustes que la anorexia es mas grave, debes ir al medico, tal vez algo te tenga nerviosa y no tengas apetito, o tengas una rutina media cambiada. Aliméntate, que si no comes no vive nadie. Que comer es uno de los placeres más grandes de la vida, que algunas personas no tienen la oportunidad de gozarlo.

Respuesta

La anorexia dicen que es por deficit de zinc o exceso de cobre http://www.geosalud.com/nutricionortomolecular/bulimia.htm Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Quizás no sea anorexia ni nada de eso, puede ser que tengas temor a tener un cuerpo que no deseas cuando seas más grande, eso es todo, a veces, los hijos tienden a repetir lo que comen sus padres, de ahí que algunos sean flacos, otro no lo sean. Lo que tienes que hacer, no es ni discutir, ni comer como los demás, tienes que buscar información, pero con mucho cuidado sobre como alimentarte : encontraras mucho repetido, cosas en se mezclan por "ahi" propaganda de supuestos elementos para adelgazar, tener músculos y demás, no hagas caso, filtra todo, hacelo de a poco, compara, buscate alguna tabla de información nutrucional, simple al principio, luego si quieres, habrá más completa, de ese modo, evitaras comer mal, no se trata de comer poco, si no lo necesario para vos, en calorías, en nutrientes, en los elelementos básico: se puede hacer una comida completa, casi con las mismas calorías que tiene un bollo o factura de panadería, cuestión de saberlos encontrar y combinar. Por si acaso, el IMC que circula por ahí, no aplica a vos hasta los 20/21 años, sds.