Peligra mi pensión por cumplir condena realizando trabajos en beneficio de la comunidad?

Tengo una incapacidad absoluta y he sido condenado a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, aún habiendo hablado con el juez y contarle que mi incapacidad fue posterior a la aceptación de la condena se niega a sustituirla por multa. Por lo que me veo en la obligación de realizar los TBC o me enviará a la cárcel. LA PREGUNTA es: ¿Puede peligrar mi pensión por realizar dichos trabajos? ¿Me puede dar de alta la seguridad social por mejoría aunque esté cada vez peor?

1 respuesta

Respuesta

No peligra el percibo de la pensión por el cumplimiento del trabajo comunitario. Donde te destinen expón tu situación y lleva copia de la Resolución que te concedió la absoluta para que lo tengan en cuenta a la hora de encomendar tareas.

Aún siendo una absoluta para todo tipo de trabajo?

Sí, aún siendo una ipa deberás acudir cuando te citen para el plan de ejecución de pena si no quieres que te imputen un quebrantamiento de condena. Aporta la resolución para que te destinen a una actividad compatible con tu capacidad laboral.