DUDAS incapacidad permanente absoluta

Tengo 24 año y por enfermedad común (lupus) me han reconocido una IPA.
Debido a mi juventud no se si ¿cuándo me revisen en un futuro me la quiten totalmente o pasaría a IPT? ¿Puedo estudiar teniendo una IPA o es incompatible?

1 Respuesta

Respuesta
En una revisión de una incapacidad permanente pueden revisarla tanto a la baja como concederte un grado superior, todo ira en función del estado de tu enfermedad, en el supuesto que te hayas recuperado totalmente te la quitarían, si has mejorado algo te la pueden rebajar a una IPT o incluso si has empeorado, que dios quiera que no, te pueden declarar afecto de una gran invalidez. En referencia si puedes estudiar, la contestación es que SI, la incapacidad es para el ámbito laboral, y que yo sepa hasta hoy, ser estudiante no es una profesión
Ok muchas gracias, es que fui al inss y le hice a misma pregunta de lo de estudiar y me dijeron que no podría realizar un ciclo formativo de grado superior porque cuando se hacen las practicas de dicho curso te dan de alta en la seguridad social como aprendiz o becario.
No se como funciona las practicas, pero si te dan de alta en la seguridad social, efectivamente el inss tiene razón en el supuesto de una IPA, no en el caso de una IPT.